Temperatura en París

miércoles, 5 de marzo de 2014

Fuimos al CERN y al ITER... y ya volvimos!!

Al  regreso del CERN y del ITER he aquí una colección de imágenes de las visitas al CERN, Museos de Historia de la Ciencia y de Historia Natural de Ginebra, Naciones Unidas, Cruz Roja así como a las obras de construcción del  ITER (Reactor Experimental Termonuclear Internacional)   en Cadarache cerca de Aix-en-Provence.
Pinchando aquí se accede a imágenes de la visita al CERN, y aquí se va al enlace con otras fotos de Ginebra y los próximos:( enlace y enlace2 ) a las fotos de la visita a las obras del ITER.
Allí los señores Alberto Luarte y Marjorie Poli nos dieron sendas magníficas y muy amenas conferencias. El pdf de la primera lo podéis ver pinchando aquí.

-Después de la animadísima conferencia del 4 de marzo del investigador Roberto Barceló, como introducción al CERN nos fuimos con las alforjas llenas de cuestiones y ganas de que el alumnado conociera estas instalaciones el 6-3-14 así como las del ITER, el 10-3-2014.
En el CERN tuvimos como uno de los guías a uno de los firmantes del trabajo que concluía el descubrimiento del bosón de Higgs: el físico Daniel Domínguez Velázquez
Recientemente  el Liceo también ha visitado (3º de la ESO y 4º ESO) el "Musée d'Arts et Métiers" del que queda pendiente publicar algún material gráfico.

1 comentario: